NOSOTROS

Nuestros cursos responden a la necesidad de impulsar y desarrollar la sensibilidad de nuestros estudiantes hacia una cultura de calidad

Orión, Centro de Capacitación, S.C., se constituye en marzo del 2004, como una empresa proveedora de servicios de formación, capacitación y adiestramiento, para personal Técnico Aeronáutico.

Orión, cuenta con el reconocimiento de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México, para operar como centro de capacitación autorizado, con el permiso de funcionamiento y operación L-62, teniendo a la fecha más de 360 programas de estudio autorizados.

Nuestros cursos responden a la necesidad de impulsar y desarrollar la sensibilidad de nuestros estudiantes hacia una cultura de calidad, que se manifieste en Seguridad e Integridad Operacional, debido a ello, nuestra capacitación se diseña a la medida de cada uno de nuestros clientes.

Nuestro objetivo

Cubrir las necesidades de nuestros clientes y exceder sus expectativas, proporcionando servicios de calidad a precios competitivos.

¿Cómo lo hacemos?

Creamos y desarrollamos nuestros planes y programas de estudio para formar, capacitar, entrenar y adiestrar a personal de tierra y vuelo de la industria aérea, proporcionando enseñanza teórica y práctica en todo lo concerniente al funcionamiento, operación, conservación, reparación y mantenimiento del equipo de vuelo y de tierra, relacionado con la aviación, así como la enseñanza de ramas auxiliares tales como; radiocomunicación, meteorología, reglamentación aérea, despacho de aeronaves, factores humanos, mercancías peligrosas, seguridad ocupacional, entre otras.

Usando técnicas pedagógicas adecuadas, propiciamos que los instructores actúen como «facilitadores» y así, establezcan un nexo entre el conocimiento y los alumnos, logrando un vinculo de interacción, que motive el afán de saber en los alumnos, haciendo del proceso “enseñanza-aprendizaje” una constante, convirtiendo al alumno en un participante, dejando de ser solo un espectador, desarrollando en él las competencias que la industria requiere.

Además de proporcionar conocimientos técnicos, creamos conciencia en los alumnos, sobre la situación que guarda la aviación en la actualidad, la cual exige un alto grado de dedicación y profesionalismo, desarrollando en ellos un alto valor de la SEGURIDAD y de la INTEGRIDAD OPERACIONAL, a favor de la industria y de los usuarios.